Abandona la ejecutiva del PSC, dice, porqué no tiene ganas de trabajar con “dirigentes que no confían en mí” después de cuatro años de trabajo “nunca visto por la dirección e incluso con amenazas por si continuaba haciéndolo”. Josep Jo endurece el discurso cuando se refiere a la nueva generación de políticos jóvenes que se han encaramado a los primeros puestos de la ejecutiva socialista en el Maresme y que lidera Xavier Amor, alcalde de Pineda y primer secretario del PSC en la comarca.
Precisamente de esta generación “la tercera desde la democracia” recuerda Jo, critica que son políticos “capaces de grandes documentos y discursos hablando de la igualdad de oportunidades y transparencia, pero con el maquiavelismo como bandera encubierta”. Teme el ex presidente del Consell Comarcal por el futuro del PSC y admite que “hago un paso atrás porqué no creen en mí y sólo sirves para hacer reuniones donde te dicen las soluciones que han tomado”.
Xavier Amor, primer secretario del PSC en el Maresme, no ha querido entrar en la réplica directa pero sí se ha sorprendido por la excesiva dureza de las palabras del hasta hace poco miembro de su propia ejecutiva. Entiende Amor que Josep Jo se haya enojado tras la votación en la que perdió por tres votos el cargo de diputado provincial, pero “se hizo a través de un proceso totalmente democrático y transparente” en el que votaron todos los electos del partido judicial de Mataró.
Fuente: Lavanguardia.com i diba.cat