cada dia una nova selecció musical preparada per a tu - info@dosriusradio.cat

"En sis dies ho he perdut tot" lamenta Josep Jo, políticament parlant.

El político que fuera uno de los símbolos de la hegemonía socialista en el Maresme, el hasta hace poco alcalde de Dosrius, Josep Jo i Munné (Dosrius, 1956), sale de la ejecutiva del PSC por la puerta trasera y lo hace con duras críticas a los miembros de la dirección socialista de la comarca, a quienes acusa de “maquiavelismo” en una carta enviada a los miembros del partido. En seis días, Josep Jo, en política activa desde 1995, ha perdido la alcaldía de Dosrius y el escaño de diputado provincial.

Abandona la ejecutiva del PSC, dice, porqué no tiene ganas de trabajar con “dirigentes que no confían en mí” después de cuatro años de trabajo “nunca visto por la dirección e incluso con amenazas por si continuaba haciéndolo”. Josep Jo endurece el discurso cuando se refiere a la nueva generación de políticos jóvenes que se han encaramado a los primeros puestos de la ejecutiva socialista en el Maresme y que lidera Xavier Amor, alcalde de Pineda y primer secretario del PSC en la comarca.

Precisamente de esta generación “la tercera desde la democracia” recuerda Jo, critica que son políticos “capaces de grandes documentos y discursos hablando de la igualdad de oportunidades y transparencia, pero con el maquiavelismo como bandera encubierta”. Teme el ex presidente del Consell Comarcal por el futuro del PSC y admite que “hago un paso atrás porqué no creen en mí y sólo sirves para hacer reuniones donde te dicen las soluciones que han tomado”.



“En seis días lo he perdido todo” lamenta Josep Jo, políticamente hablando. Se refiere a la pérdida de la alcaldía de Dosrius que ostentaba desde 1.999 y de la que le ha defenestrado un pacto de tres fuerzas políticas. Tampoco será diputado a la Diputació de Barcelona, como era hasta ahora por la circunscripción de Mataró, porqué otro candidato socialista, Miquel González Monforte, secretario de organización del PSC Maresme, le ganó por tres votos. Por todo ello, acaba la ácida misiva esperanzado en que “esta generación no se cargue del todo una forma de hacer y entender la política que tan buenos resultados ha dado”.

Xavier Amor, primer secretario del PSC en el Maresme, no ha querido entrar en la réplica directa pero sí se ha sorprendido por la excesiva dureza de las palabras del hasta hace poco miembro de su propia ejecutiva. Entiende Amor que Josep Jo se haya enojado tras la votación en la que perdió por tres votos el cargo de diputado provincial, pero “se hizo a través de un proceso totalmente democrático y transparente” en el que votaron todos los electos del partido judicial de Mataró.




Fuente: Lavanguardia.com i diba.cat
Segueix-nos a:


Entradas recents

El més vist

Espai d'expressió ciutadana
Aquest espai com el seu nom indica, pretén ser un espai d'expressió i participació ciutadana de temes relacionats amb el municipi de Dosrius.

Accedi a l'Espai
Normes Generals d'us

Que fan a la tele?

XALOC - Diputació de Barcelona