Nueve alumnos del instituto Claret de Sabadell que se encontraban de colonias en Dosrius han tenido que ser ingresados



Dosrius (Barcelona), 13 jun (EFE).- Nueve alumnos del instituto Claret de Sabadell (Barcelona) que se encontraban de colonias en Dosrius han tenido que ser ingresados por los problemas respiratorios causados por una nube tóxica cuando unos operarios han mezclado lejía con cloro durante unos trabajos de mantenimiento.

Los alumnos han sido trasladados al hospital de Mataró para permanecer en observación, aunque el alcalde de Dosrius, Marc Bosch, ha asegurado que "la situación está controlada" y no temen por el estado de salud de los estudiantes.
Unos operarios que realizaban trabajos de mantenimiento han mezclado, accidentalmente, lejía con cloro, lo que ha originado una nube tóxica que ha provocado picores, vómitos y problemas respiratorios a los 21 alumnos que estaban de colonias, de los que nueve han sido ingresados.
"La situación está controlada, no sufrimos por su estado de salud. A la mayoría los síntomas se les han ido marchando, pero a los que todavía les duraba se ha decidido trasladarlos al hospital", ha explicado el alcalde.
Bosch ha destacado que, "en principio, no hay motivos para que el centro suspenda las colonias, pero esto está en manos de la dirección y los profesores. Ha sido un incidente puntual. Desde el ayuntamiento pensamos que no hay motivos para suspenderlas. Pueden seguir con su actividad normal", ha subrayado.
Responsables de la casa de colonias, con la ayuda del ayuntamiento y de los profesores, se han puesto en contacto con las familias para explicar lo ocurrido.
Hasta el lugar de los hechos se han traslado tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), dos ambulancias y un helicóptero, así como Policía Local, Bomberos y Mossos d'Esquadra. 

Font: EFE, La Vanguardia
Segueix-nos a:

Entradas Recents


El més vist (aquesta setmana)




Informació d'interès

Informació d'interès

Deixalleria mòbil